Se acabó la espera. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya ha decidido quiénes serán los presentadores de la ceremonia de entrega de los Oscar 2010. Los elegidos para recoger el testigo de Steve Martin y Alec Baldwin como conductores de la 83 edición de los premios más importantes de la industria del cine son los actores Anne Hathaway (El Diablo viste de Prada) y James Franco (Spiderman).
Los productores de la ceremonia han afirmado que la elección de Hathaway, de 28 años, y Franco, de 32, se debe a que ambos intérpretes “personifican la próxima generación de iconos de Hollywood: frescos, excitantes y con mucho talento”.
Para James Franco, ésta será la primera vez que presente una gala de este calibre. Anne Hathaway, sin embargo, ya mostró su desenvoltura en este tipo de eventos hace en la 81 edición de entrega de los Oscar, cuando realizó el número de apertura en la ceremonia que presentó el actor australiano Hugh Jackman.
Ambos actores, además, suenan como favoritos para llevarse la estatuilla. Franco ha recibido grandes alabanzas por su interpretación del alpinista Aron Ralston, que, en 2003, tuvo que amputarse un brazo para sobrevivir tras quedar atrapado en una pared de roca en una zona montañosa de Utah, conocida como Blue John Canyon. La película se llama 127 horas y está dirigida por el director de cine inglés Danny Boyle.
Por su parte, la película que podría darle el Oscar a Anne Hathaway es la comedia romántica dirigida por Edward Zwick, Amor y otras drogas, en la que vuelve a compartir cartel con Jake Gyllenhaal tras Brokeback Mountain. Tampoco en esto es nueva la intérprete de cintas como Princesa por sorpresa, Guerra de novias o La joven Jane Austen, pues ya estuvo nominada en 2008 por La boda de Rachel.
Con la elección de Franco y Hathaway, la Academia pretende ganarse a los amantes del cine más jóvenes. La ceremonia de los Oscar es el segundo evento más visto de Estados Unidos tras la Super Bowl.
Fuentes utilizadas: