miércoles, 5 de enero de 2011

Los Reyes Magos llegan a la cartelera

Sus Majestades de Oriente también han querido pasarse por las salas de cine españolas y nos han dejado ocho estrenos para comenzar con buen pie el año 2011. Ocho cintas para todos los gustos y edades para que el público tenga dónde elegir.

NO CONTROLES
Director: Borja Cobeaga. Intérpretes: Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López, Secun de la Rosa, Mariví Bilbao, Ramón Hernández, Mariam Hernández, Miguel Ángel Muñoz. País: España. Año: 2010. Duración: 104 minutos.
Sergio (Unax Ugalde) quiere recuperar a su ex novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que esta se marche a trabajar a Alemania. El tiempo que tiene para conseguirlo es la noche de Nochevieja y, además, cuenta con la ayuda de un desastroso grupo: su amigo de la infancia que quiere ser humorista (Julián López), un separado que viene cabreado de Punta Cana (Secun de la Rosa) y un empleado de un hotel que no tiene con quién pasar la Nochevieja.

TAMBIÉN LA LLUVIA
Director: Iciar Bollaín. Intérpretes: Luis Tosar, Gael García Bernal, Karra Elejalde, Carlos Santos, Raúl Arévalo, Juan Carlos Aduvuri. País: España. Año: 2010. Duración: 100 minutos.
El productor Costa y el realizador Sebastián tienen entre manos rodar una cinta sobre la llegada de los españoles a América, un proyecto muy ambicioso. Pero sus planes se verán truncados con el inicio de la llamada Guerra del Agua, un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo.

LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS
Director: Paul Haggis. Intérpretes: Russel Crowe, Elizabeth Banks, Olivia Wilde, Liam Neeson. Año: 2010. Duración: 122 minutos.
John (Russel Crowe) hará todo lo posible para ayudar a demostrar la inocencia de su mujer (Elizabeth Banks), que ha sido condenada a una pena de 20 años de cárcel por un delito que, supuestamente, no ha cometido.

CAMINO A LA LIBERTAD
Director: Peter Weir. Intérpretes: Colin Farrell, Ed Harris, Saoirse Ronan, Mark Strong, Jim Sturguess. País: Estados Unidos. Año: 2010. Duración: 133 minutos.
Narra la historia de un grupo de soldados que han conseguido escapar de un gulag siberiano. Juntos emprenden un camino de más de 10.000 kilómetros hasta llegar a Polonia, donde estarán a salvo.

TWELVE
Director: Joel Schumacher. Intérpretes: Chace Crawford, Emma Roberts, Ellen Barkin, Rory Culkin, Curtis '50 Cents' Jackson. País: Estados Unidos. Año: 2010. Duración: 93 minutos.
Un joven camello especializado en tratar con las clases altas se enfrenta a una etapa difícil: su primo ha sido asesinado, su mejor amigo arrestado por la policía y su novia ha decidido cortar con él.

LAS AVENTURAS DE SAMMY: UN VIAJE EXTRAORDINARIO
Director: Ben Stassen. País: Bélgica. Año: 2010. Duración: 88 minutos.

CARTAS AL PADRE JACOB
Director: Klaus Härö. Intérpretes: Kaarina Hazard, Jukka Keinonen, Heikki Nousiainen. País: Finlandia. Año: 2009. Duración: 74 minutos.
Una asesina condenada a prisión logra el indulto a cambio de ponerse al servicio de un cura rural, el padre Jacob, que la quiere como ayudante para contestar las cartas que le envían sus feligreses.

COMO LA VIDA MISMA
Director: Greg Berlanti. Intérpretes: Katherine Heigl, Josh Duhamel, Christina Hendricks, Josh Lucas, Jean Smart, Melissa McCarthy. País: Estados Unidos. Año: 2010. Duración: 114 minutos.
Holly Berenson y (Katherine Heigl) y Eric Messer (Josh Duhamel) no tienen nada en común, salvo la antipatía que sienten el uno por el otro y el cariño que ambos profesan por su ahijada e hija de sus mejores amigos, Sophie. Pero cuando los padres de la niña mueren, Holly y Eric tendrán que dejar de un lado sus diferencias para hacerse cargo de la pequeña.

Fichas y críticas de las películas estrenadas, aquí.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario