jueves, 6 de enero de 2011

Robert De Niro será el presidente del jurado de Cannes 2011

Los responsables del Festival de Cannes, cuya próxima edición se celebrará los próximos días 11 y 12 de mayo de 2011, ya han elegido a la persona que presidirá su jurado. Se trata del actor, productor y director estadounidense Robert De Niro. Así lo han anunciado en un comunicado los responsables del festival, el presidente Gilles Jacob y el delegado general Thierry Frimaux.
Robert De Niro es también fundador y organizador del festival neoyorquino Tribeca Film Festival, que celebra este año su décima edición, lo que ha propiciado su elección. Como fundador del festival de Tribeca y de Doha he desarrollado una gran estima por el decisivo papel que realizan los jurados distinguiendo a las películas de la mayor calidad. Los festivales favorecen las conexiones en el seno de la comunidad cinematográfica internacional y tiene un impacto cultural perenne, ha dicho el propio actor.
Según Jacob y Frimaux, Robert De Niro forma parte de la historia del festival desde su primera aparición, en 1976, con la película Taxi Driver, con la que ganó su primera Palma de Oro, premio que compartió con Martin Scorsese y Paul Schrader.
Volvió a obtener el máximo galardón que otorga el Festival de Cannes diez años después, en 1986, con la película La misión, del director británico Roland Joffé. Jeremy Irons, Ray McAnally y Aidan Quinn acompañaban a De Niro en la cinta.
El nombramiento de De Niro como presidente del jurado del Festival de Cannes continúa la línea que lleva siguiendo el festival en los últimos años, escogiendo a figuras de Hollywood para presidir su jurado. Este honor recayó el año pasado en el director de cine Tim Burton y en la edición de 2009 en el actor Sean Penn. También han presidido el jurado de Cannes los realizadores Quentin Tarantino y David Cronenberg.


Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario