lunes, 3 de enero de 2011

Steven Soderbergh piensa en retirarse

Tiene 47 años, 29 largometrajes en su haber y un Oscar conseguido por la película Traffic en 2001. Y está pensando en retirarse. El director norteamericano Steven Soderbergh está planeando abandonar el cine  dentro de unos años para centrarse en otras formas artísticas como la pintura.
Al menos eso es lo que ha asegurado en una entrevista su gran amigo y actor fetiche Matt Damon, que ha trabajado con el cineasta en películas como Ocean’s Eleven y sus secuelas, y con el que está preparando su próxima cinta, Contagion, en la que también estarán Marion Cotillard, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet.  
Damon cuenta que, tras el rodaje de la última película de Clint Eastwood, Más allá de la vida, que el actor norteamericano protagoniza, estuvo hablando con Soderbergh y le comentó que mirara a Eastwood que “tiene 80 años y se lo pasa genial”. A lo que el realizador contestó que eso es porque [Eastwood] es un narrador de historias y yo no lo soy”.
Según las palabras de Matt Damon, el director norteamericano se retirará tras el rodaje del biopic del pianista Liberace y otra película más con George Clooney.
Steven Soderbergh ya habló de la idea de retirarse en 2008 durante una entrevista para la revista Esquire en la que afirmó que le gustaría dejar el cine a los 51 años. Así como en julio de 2009 en una entrevista con Henry Barnes para Guardian, en la que afirmó que podía "ver el fin de su carrera".

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario